45 días consecutivos sin homicidios en Rionegro

Muertes violentas disminuyen en un 55%.

La violencia sexual e intrafamiliar en la agenda del nuevo Secretario de Gobierno.

 Con una reducción del 55% en los homicidios frente al año inmediatamente anterior (22 casos en 2016 frente a 10 casos en 2017), a la fecha, y de forma consecutiva, se completan 45 días sin homicidios en Rionegro. En la madrugada del 19 de junio se presentó la última muerte violenta, la cual cortó una racha de 110 días consecutivos sin homicidios.

En julio, todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene los mismos casos que el año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 42%, el hurto a vehículos del 64%, el hurto a motocicletas del 39%, el hurto a personas del 19% y las lesiones personales del 20%.

“Queremos destacar que todos los delitos del municipio vienen cayendo. Hemos encontrado que el hurto a personas ha disminuido pero estamos lejanos a las cifras que queremos alcanzar y con el hurto a comercio estamos empatados”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

En el séptimo balance mensual de seguridad, el Alcalde presentó al nuevo Secretario de Gobierno el ex concejal Gregorio Orjuela Pérez, a quien le pidió concentrarse en el delito de violencia sexual, que presenta un aumento del 60% y en la violencia intrafamiliar, sin descuidar los otros indicadores que mes a mes vienen presentando importantes reducciones.

Al finalizar el balance, el nuevo Secretario de Gobierno manifestó su compromiso con los ciudadanos y la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, para seguir entregando resultados positivos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]