0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

“Fortaleciendo la educación y el desarrollo del Oriente Antioqueño”

La Fundación Néstor E. Sanint A., es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la educación de los rionegreros desde hace 50 años.

Su labor está dirigida a beneficiar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes nacidos en el municipio de Rionegro, a través de estímulos educativos, capacitaciones, proyectos educativos y créditos para educación superior, aportando al desarrollo social y educativo del municipio y del Oriente Antioqueño.

El 18 de marzo de 1970 se creó la Fundación, para cumplir con el legado del señor Néstor Esteban Sanínt, un hombre visionario que, a lo largo de su vida, trabajó con el ideal de apoyar a los jóvenes de su municipio para alcanzar sus objetivos a través de la educación, colocando todo su esfuerzo y perseverancia, destinando su patrimonio a la Fundación que llevaría su nombre, como el más significativo legado para favorecer a personas de bajos recursos, apoyando y acompañando así sus procesos educativos.

Servicios de la fundación

Estímulos Educativos

El programa de Estímulos Educativos, ha sido un programa diferenciador de gran impacto social, beneficiando a más de 16.000 estudiantes de primaria y secundaria, entre el año 1970 y el año 2020.  La Fundación, a través de la entrega de un kit de útiles escolares y un bono destinado a la compra de uniformes, ha sido un gran apoyo para las familias, que a principio del año escolar deben asumir un sin número de gastos y obligaciones que afectan significativamente la canasta familiar; sumado a este beneficio, se  realiza un acompañamiento a las familias beneficiarias de los estímulos educativos con una profesional en trabajo social, que realiza visitas domiciliarias y lleva un mensaje de cercanía de la Fundación. Como valor agregado al programa de estímulos educativos, se han ofrecido ciclos de capacitación dirigidos a estudiantes y a sus familias en diferentes temas de actualidad y de interés que fortalecen las relaciones interpersonales, la comunicación, el liderazgo, entre otros aspectos, que aportan al proyecto de vida personal y a la convivencia familiar.

Cindy Gómez. Ing. Amb. UCO

Becas  

Como una motivación para estudiantes destacados en su desempeño académico, la Fundación ha entregado durante estas 5 décadas, 600 becas equivalentes a un porcentaje representativo del valor del semestre, siendo un alivio económico para los estudiantes y sus familias e incentivando en los estudiantes su dedicación y excelentes resultados académicos.

Créditos

Uno de los principales servicios de la Fundación, es el servicio de crédito dirigido a estudiantes que continúan sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, con bajas tasas de interés y facilidades de pago, la Fundación ha logrado contribuir de manera significativa, a través del servicio de crédito, a la formación y educación de 6.712 rionegreros durante estas 5 décadas de labores.

Sebastián Hincapie. Estudiante Com. Soc. UCO

Alianzas interinstitucionales

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación, para contribuir al cumplimiento de su misión, es el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y el trabajo mancomunado con los aliados, lo cual ha permitido desarrollar proyectos de manera coordinada con instituciones de educación y protección.

La Fundación en cifras

A lo largo de estos 50 años, la Fundación ha apoyado a más de 23.000 rionegreros por medio de sus servicios, más de 6.700 beneficiarios han logrado ser profesionales.

50 años proyectando beneficios sociales, a través de programas como entrega de estímulos educativos, capacitaciones, proyectos educativos en convenio con instituciones educativas y de protección, becas para estudiantes de posgrado y el servicio de crédito educativo; constituyen el motor de la Fundación para continuar acercando oportunidades de educación a los rionegreros y generando posibilidades de crecimiento y desarrollo en Rionegro y el Oriente Antioqueño.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.