0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

En alianza con Postobón, mediante el programa Mi Bici, Comfama invirtió cerca de $370 millones en la entrega de bicicletas para 600 niños y jóvenes, estudiantes afiliados a la Caja, de 59 establecimientos educativos de las zonas rurales de Urabá, el Oriente y el Norte de Antioquia, 98% de los cuales pertenece a la tarifa A, es decir, con ingresos familiares entre uno y dos salarios mínimos.

“Las 148 bicicletas entregadas en Urabá y las 452 en el Norte y el Oriente trascienden al acceso y a la inclusión educativa. Y hablamos de educación porque en Comfama la concebimos como camino maravilloso para humanizar, desarrollar la mente y el espíritu, tomar decisiones libres y descubrir pasiones y vocaciones. En síntesis, que nuestros estudiantes logren la realización humana plena”, expresó David Escobar Arango, Director de Comfama.

El programa Mi Bici tiene como objetivo facilitar el desplazamiento en las zonas rurales, mejorar el desempeño académico, aumentar la permanencia en el sistema educativo y disminuir la deserción escolar en estudiantes entre los 9 y los 18 años, que vivan a más de 2,5 kilómetros de su colegio o a 35 minutos caminando.

Los beneficiarios hacen parte de 59 establecimientos educativos de los sectores rurales de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Don Matías, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja, Marinilla, El Retiro, San Pedro y Santa Rosa de Osos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
yuly.marcela.duran@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.