Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021.

El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región y sus localidades, para esta edición se renueva, y ofrece categorías digitales, fotográficas y audiovisuales, que son nuevas narrativas a raíz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías, al igual que una nueva categoría sobre la historia de las vías de Antioquia.

Treinta y cinco años le han bastado a este premio para consolidarse como la más importante iniciativa institucional que valora la memoria histórica antioqueña y fortalece las tradiciones culturales, razón por la cual académicos, historiadores, estudiosos de las ciencias sociales y humanas en Antioquia, lo han acogido bien.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 05 de abril de 2021 por medio digital a través de la página: www.idea.gov.co, y en el Centro de Administración Documental del IDEA, en la calle 42 # 52 – 259 (La Alpujarra)

Los trabajos ganadores se anunciarán en ceremonia de premiación el 11 de agosto del presente año.

Aquí todas las bases de la convocatoria: Premio IDEA

Por: Jonathan Cifuentes

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]