Abiertas las postulaciones para el Subsidio al Desempleo Comfenalco

Boletín Informativo 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, con los lineamientos del Gobierno Nacional, abre las postulaciones para el Subsidio al Desempleo, a las personas cesantes, que necesitan un apoyo económico en esta época de covid- 19.

Las inscripciones están abiertas en el portal web www.comfenalcoantioquia.com.co; donde se puede diligenciar el formulario de postulación y consultar los requisitos y documentación requerida.

Cristina Pérez, coordinadora Administrativa de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que las personas que resulten beneficiadas recibirán el pago de un subsidio de emergencia por dos salarios mínimos legales vigentes, distribuidos en tres pagos mensuales, por valor de $605.684 cada uno. 

Igualmente, detalla que el beneficiario recibirá aportes al Sistema de Seguridad Social (salud y pensión) con una base de cotización de un salario mínimo y pago de cuota monetaria por las mismas personas por las cuales recibía el beneficio cuando estaba afiliado a Comfenalco Antioquia.

También tendrá acceso a la ruta de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, que incluye registro y actualización de hoja de vida, entrevista de orientación laboral, postulación a ofertas laborales y capacitaciones.

Entre los requisitos está que la última Caja de Compensación Familiar haya sido Comfenalco Antioquia, haber realizado aportes como mínimo 12 meses de manera continua o discontinua a una Caja de Compensación Familiar en los últimos cinco años.

Asimismo, que la categoría de afiliación haya sido A o B, es decir que sus ingresos estuvieran entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes en la última relación laboral, tanto en el sector público como privado; no haber recibido subsidios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años, en ninguna Caja de Compensación Familiar.

En 2020, Comfenalco Antioquia entregó 13.734 Subsidios al Desempleo con una inversión aproximada de $31.329.873.582.

Deja un comentario

Relacionado

Cornare y Autoridades Militares y de Policía ratifican compromiso para fortalecer la protección de los recursos naturales

Boletín Informativo Con el fin de articular esfuerzos y proyectar las actividades que durante los próximos tres años permitirán en conjunto proteger los recursos naturales del territorio, Cornare y las diferentes Autoridades Militares y de Policía, se reunieron para firmar el Plan de Acción Unificado para la Lucha contra la Deforestación y Otros Delitos Ambientales. […]

Al servicio de los colombianos estará la primera aeronave pintada con insumos nacionales

Como resultado de un proceso de investigación y desarrollo entre su Fuerza Aérea Colombiana y Pintuco, después de casi dos años realizando pruebas, se obtuvo el primer sistema de recubrimientos que cumple con los estándares internacionales militares para la protección aeronáutica. Su Fuerza Aérea, desde la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa –SECAD, hizo […]