0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA- es un centro de investigación agropecuario a nivel nacional, el cual cuenta con solo dos sedes en Antioquia, una de ellas ubicada en el municipio de Rionegro.

El Centro de Investigación La Selva, ubicado en el sector Llanogrande, es la sede de AGROSAVIA que lidera investigaciones en la región enfocadas en el “desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en sistemas productivos de clima frío moderado para los valles interandinos de Colombia”.

Es en la sede de Rionegro, donde se viene adelantando desde el año 2015 evaluaciones de: “el comportamiento, en viveros y campo, de portainjertos criollos, compatibles con el cultivar Hass”, a través de “Material de siembra de aguacate cv. Hass con diferentes portainjertos producidos vía sexual, doble injertación y microinjertación para ser evaluados con productores en el departamento de Antioquia”. 

Actualmente se encuentran esperando que el ciclo de pruebas se complete para proceder con la certificación, primera en Colombia, ante el ICA.

A su vez la corporación informó que la sede de Rionegro;” avanza en la estructuración y puesta en marcha de un Laboratorio de Propagación de Material de Siembra para aguacate Hass, que se ajuste a la normatividad y cumpla con todas las recomendaciones técnicas, como una oportunidad para contribuir a la consolidación de este cultivo, desde su sostenibilidad y desarrollo competitivo”.

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo
Fotografía y Fuente: Boletín de prensa. AGROSAVIA

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.