Al servicio de los colombianos estará la primera aeronave pintada con insumos nacionales

Como resultado de un proceso de investigación y desarrollo entre su Fuerza Aérea Colombiana y Pintuco, después de casi dos años realizando pruebas, se obtuvo el primer sistema de recubrimientos que cumple con los estándares internacionales militares para la protección aeronáutica.

Su Fuerza Aérea, desde la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa –SECAD, hizo entrega del Certificado de Calificación Aeronáutica –CCA, después de cumplir con lo establecido en el Procedimiento para Aprobaciones de Diseño de Producto Aeronáutico, dando el sello a la calidad de los recubrimientos fabricados por esta empresa colombiana, que de aquí en adelante se convierte en el primer proveedor nacional con este tipo de insumos.

El helicóptero FAC 4136, fue el elegido para la prueba piloto y después del proceso de Inspección Control Corrosión y Recubrimientos, fue puesto a disposición de los colombianos, aportando no solo para la seguridad, sino también para la realización de operaciones humanitarias a lo largo y ancho del país.


“Nos sentimos muy orgullosos, es un proyecto y un trabajo muy riguroso para garantizar la seguridad en cada misión, vamos a tener las aeronaves listas para operar de una forma segura, si tenemos buenos recubrimientos, la vida del helicóptero se va a extender y estará dispuesto a cumplir la misión de día y de noche, en cualquier lugar donde sea requerido”, expresó el Técnico Primero Juan Felipe Álvarez, Inspector de estructuras y materiales compuestos del Comando Aéreo de Combate No. 5.

“Esto significa una misión especial, es saber que en Colombia no estaba esa tecnología, que todo era importado y creo que en el país tenemos mucha industria, no solo a nivel de pinturas sino de muchos otros materiales y componentes que podemos explorar, solo debemos creer un poco más en nosotros y apoyarnos, esto es sacar adelante un desarrollo nacional”, expresó Juan David Murillo, Especialista Técnico de Pintuco.

Así, la Institución Aérea y la industria nacional, después de varios meses de pruebas, documentos, desarrollo de tecnología, materiales, compuestos, ensayos y aplicaciones entre otros, entrega hoy una aeronave lista para seguir cumpliendo con la misión constitucional, protegiendo a los colombianos y salvando vidas.

Por: Comunicaciones CACOM-5

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]

La gratitud

La gratitud es la capacidad del individuo, de reconocer y valorar todas las cosas positivas que tenemos cada día, como la vida, la salud, el trabajo, nuestras familias y todas las personas que conforman nuestro entorno y hacen parte de nuestra vida. Es valor que se nutre cuando se práctica constantemente y nos hace sentir […]