Alcaldía de Rionegro anuncia ayudas económicas para mitigar cuarentena por Coronavirus

El pasado viernes 3 de abril, la alcaldía de Rionegro anunció una serie de medidas de ayuda para mitigar el impacto por el COVID-19 en el municipio, esto a causa de la cuarentena decretada a nivel nacional, que ha llevado a las personas de estratos más bajos, a una incertidumbre respecto al cubrimiento de sus necesidades básicas.

Dentro de las medidas anunciadas se encuentran: auxilios de arrendamiento, entrega de paquetes nutricionales para estudiantes, subsidio para personas con discapacidad, pensiones vitalicias para gestores culturales, entrega de mercados para adultos mayores y alivios tributarios en Industria y Comercio e impuesto predial.

A continuación la especificación de las medidas de impacto social decretadas:

*Ayuda económica de arrendamiento, entre abril y mayo, para los estratos 0,1, 2 y 3 del régimen subsidiado del Sisben. Para los 234 hogares que hay en estratos 0 y 1 será de 100 mil pesos, mientras que para los 2.344 hogares de los estratos 2 y 3 será de 200 mil pesos, debido a que en este sector es más costoso el arrendamiento.

*Entrega de 18.000 paquetes nutricionales reforzados para los niños estudiantes de las Instituciones Públicas del municipio, pagados con recursos propios del Municipio, que les servirán para 30 días.

*Pago del subsidio de 570 mil pesos para las cerca de 700 personas en situación de discapacidad que hay en el municipio.

*14 pensiones vitalicias para los gestores culturales adultos mayores, por valor de 363 millones de pesos, tras la gestión ante el Ministerio de Cultura.

*Entrega de 1.130 mercados a igual número de adultos mayores vulnerables con apoyo de la Gobernación de Antioquia.

*Congelar el cobro de Industria y Comercio de los meses de abril y mayo a los cerca de 6 mil pequeños contribuyentes, los mismos que serán diferidos entre noviembre y diciembre. Descuento del 10% de Industria y Comercio para los ingresos generados en el 2020. Extender descuento del 15% del impuesto predial por el pronto pago del 3° y 4° trimestre, hasta el 30 de septiembre.

 

 

2 thoughts on “Alcaldía de Rionegro anuncia ayudas económicas para mitigar cuarentena por Coronavirus

  1. Como haco yo para obtener alguna ayuda d algun mercado ya q soy venezolana y horita n cuento con ningun yrabajo tengo tres niños y estoy en embarazo espero una respuesta.

    1. ¡Buenas tardes Bladisbeth!
      Le informamos que todos los paquetes de ayuda alimentaria los está entregando la alcaldía de Rionegro, con previa inscripción.
      Debe de dirigirse allí para mayor información.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]

Roban Alkomprar en el municipio de Rionegro

En la madrugada del día de hoy, 22 de enero, en el centro comercial San Nicolás, se llevó a cabo un millonario hurto en el almacén Alkomprar, algunas versiones apuntan a que el ingreso se realizó rompiendo un vidrio del local. En estos momentos la Policía Nacional se encuentre investigando el caso y realizando indagaciones […]