Amor por servir

Esta es la historia de la Hermana Miryam Sofía Arenas Hurtado, de la congregación Hermanas Dominicas de la Presentación, quien nació en Pamplona Santander el 18 de septiembre de 1933,  sus padres fueron  Erasmo Arenas y la señora Mercedes Hurtado, hace parte de un hogar de 13 hermanos..

Ingresó a la congregación, donde realizó su práctica como profesora, el 3 de febrero de 1956  y posteriormente, hizo los votos perpetuos el 3 de febrero de 1961. Comenzó su vida misionera siendo maestra, luego estudió enfermeria profesional. Fue enviada a la clínica el Rosario de Medellín, a la sede cerca al centro comercial El Tesoro. Entre muchas de sus obras desempeñó su misión en el Centro de Bienestar del Anciano en Belencito (Medellín), y Centro de Bienestar del Anciano de Rionegro. También estuvo en los hospitales de Cartagena. San Vicente de Paúl  de Medellín y Rionegro.

Su alegría y carisma la caracterizan, organizó eventos como los bazares, donde acudían muchas familias a disfrutar, el reinado de los abuelos donde participaba muy activamente, siendo parte de esta alegre actividad, igualmente, organizó durante muchos años, el día del benefactor, donde  agradeció la ayuda de tantas personas, familias y empresas que han sido fieles colaboradores de este hogar.

Durante 20 años de servicio, ha demostrando un liderazgo ejemplar e incansable, como directora, siempre preocupada por cada detalle en pro del bienestar de los abuelos, que residen en nuestro hogar Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana y muchos otros donde ha servido.

Este artículo es un homenaje a nuestra querida Hermana Myriam por su amor y entrega a los más necesitados, tal como siempre se lo expresó. Madre Teresa de Calcuta.

La ampliación y remodelación de este centro fue uno de sus mejores logros. Actualmente se está terminando de construir una de las cabañas de un proyecto que permitirá mayor cobertura de servicio y calidad de vida a los residentes.

Por: Luis Fernando Arbeláez Montoya

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]