Andenes y cicloruta

Con los cambios anunciados por el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en el tema de espacio público, la Alcaldía de Rionegro por medio de la EDESO le apostamos a este tema con andenes y ciclorutas.

En la carrera 52 en el sector más conocido como “los colegios” se están interviniendo más de 760 metros de andenes y cicloruta, beneficiando así a más de 7.000 peatones que por allí transitan, entre ellos los residentes de casas, apartamentos además de los estudiantes de los colegios y universidades cercanas.

También en el barrio Cuatro Esquinas estamos haciendo la tarea, construyendo y readecuando 1.200 metros para beneficiar 4.500 personas que residen y transitan por este barrio. Además, en el sector Tablazo hasta el alto de vallejo estamos en obra construyendo 3,6 km kms, en un sector que nunca se pensó en el peatón y el ciclista.

“Lo que los Rionegreros necesitan son más andenes: unas vías más vitales, integrales y amigables, que solucionen problemas de movilidad, espacio público, inclusión, seguridad y ambiente”, indicó Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, quien agregó que “se han ampliado las zonas a intervenir para poder cumplir con el objetivo”.

En la Vía el Tranvía, Altos de villa maría, Porvenir, Los pinos, Cuatro esquinas hasta Villa Camila y Cabeceras estamos construyendo 5.4 km aproximadamente de andenes. En los mencionados proyectos de mejoramiento, Alcaldía de Rionegro y Edeso le cumplen a la comunidad trabajando cada día por mejorar el bienestar de todos los Rionegreros y facilitando la movilidad de nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]

Rionegro abre las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI

La alcaldía de Rionegro, por medio de la Secretaría de Educación, abrió las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI -Ciclo Lectivo Especial Integrado- cuyo propósito es brindarle a esta población la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato. El programa cuenta con cinco modelos educativos CLEI, cada uno nivelado según la escolaridad y […]

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]