Ángeles de la Fuerza Aérea rescatan a Infante de Marina en Juradó

Hasta el municipio de Juradó en el departamento del Chocó llegaron las tripulaciones del helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5 para salvar la vida de un joven Infante de Marina quien sufrió varias convulsiones.

Los médicos que lo trataban dieron aviso al Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea para trasladar al paciente hacia un centro médico de mayor complejidad y así determinar su diagnóstico para brindarle una atención especializada.

Es así como desde la Base Aérea ubicada en Rionegro, Antioquia, despegó hacia Juradó el Ángel, con la misión de realizar el traslado aeromédico del militar y de esta forma salvar su vida.

Una vez en el helicóptero le fueron brindados los cuidados necesarios para mantener sus signos vitales estables durante el vuelo y garantizar su llegada segura a la ciudad de Medellín, donde especialistas lo recibieron de manera inmediata.

Al cumplir de manera exitosa está especial misión, el CACOM-5 de la Fuerza Aérea Colombiana, demuestra la alta preparación de sus tripulaciones de UH-60, garantizando que sus alas llegan a cualquier lugar del territorio nacional para seguir salvando vidas.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]

Rionegro abre las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI

La alcaldía de Rionegro, por medio de la Secretaría de Educación, abrió las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI -Ciclo Lectivo Especial Integrado- cuyo propósito es brindarle a esta población la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato. El programa cuenta con cinco modelos educativos CLEI, cada uno nivelado según la escolaridad y […]

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]