0 0
Read Time:56 Second

Con más de $14.000 millones ejecutados en las subregiones de Urabá y Oriente antioqueño, por medio del programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico”, la Gobernación de Antioquia le apuesta a la recuperación económica agropecuaria.

El programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico” se desarrolla en nueve ejes; uno por subregión, y tiene como objetivo invertir más de $220.000 millones en todo el departamento.

La primera fase priorizó a Urabá y Oriente, beneficiado 5.000 productores en Urabá y 2.500 en Oriente, con una inversión de $14.000 millones.

“El propósito de esta estrategia es garantizar la soberanía alimentaria, reactivar y revitalizar la economía de Antioquia, fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19, siendo un modelo económico que implementó la Gobernación de Antioquia en 2020, para ejecutar inversiones en el sector a través de la identificación de las vocaciones y capacidades productivas de cada una de las subregiones, para garantizar acciones enfocadas en potenciar esas ventajas comparativas y competitivas”.

Estos recursos se utilizan en el fortalecimiento asociativo y educativo, transferencia tecnológica, circuitos viales productivos, vivienda rural productiva y plataformas de acceso a mercados.

 

Imagen: Cortesía Gob. de Antioquia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.