Antioquia le apuesta a la recuperación de la economía agropecuaria

Con más de $14.000 millones ejecutados en las subregiones de Urabá y Oriente antioqueño, por medio del programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico”, la Gobernación de Antioquia le apuesta a la recuperación económica agropecuaria.

El programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico” se desarrolla en nueve ejes; uno por subregión, y tiene como objetivo invertir más de $220.000 millones en todo el departamento.

La primera fase priorizó a Urabá y Oriente, beneficiado 5.000 productores en Urabá y 2.500 en Oriente, con una inversión de $14.000 millones.

“El propósito de esta estrategia es garantizar la soberanía alimentaria, reactivar y revitalizar la economía de Antioquia, fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19, siendo un modelo económico que implementó la Gobernación de Antioquia en 2020, para ejecutar inversiones en el sector a través de la identificación de las vocaciones y capacidades productivas de cada una de las subregiones, para garantizar acciones enfocadas en potenciar esas ventajas comparativas y competitivas”.

Estos recursos se utilizan en el fortalecimiento asociativo y educativo, transferencia tecnológica, circuitos viales productivos, vivienda rural productiva y plataformas de acceso a mercados.

 

Imagen: Cortesía Gob. de Antioquia

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]