Álvaro Arteaga Valencia
0 0
Read Time:55 Second

Todo un empleado público abusando de su condición, se apropió del acta de la independencia de Rionegro que reposaba en el salón del Concejo Municipal; reliquia histórica de la ciudad, que fue pintada en la década de 1890, obsequiada a la municipalidad por el padre del caricaturista Ricardo Rendón, quien la pintó.

Pintura del Acta de Independencia de Rionegro
“Postal con la imagen del acta de Independencia de Rionegro, realizada por Ricardo Rendón Echeverri, padre del caricaturista. 1913. Propiedad de imagen: Carlos Zuluaga. Fuente: MiOriente.”

Que bueno que la Personería y los entes administrativos recuperen esta gran obra histórica para la Casa de la Convención, pues es la única fuente original del acta de Independencia de Rionegro, que fue robada del archivo municipal y no se conoce su paradero.

En esta forma fueron desapareciendo de la administración municipal no sólo documentos sino cantidad de objetos como la primera pila del parque, las rejas del primer parque, los primeros teléfonos y el telégrafo, cuadros de personajes y la primera caja fuerte, y demás, piezas de la institucionalidad rionegrera.   

Por: Álvaro Arteaga Valencia

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.