Así se construye memoria

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del primer concurso de artes plásticas “ASI SE CONSTRUYE MEMORIA”

Un acto solemne en el que se mezclaron cientos de emociones entrelazadas con las obras expuestas en la cuna de los pilotos de ala rotatoria, una ceremonia presidida por el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del CACOM 4.

Durante el acto se entregaron diplomas a los artistas participantes del concurso y se realizaron los actos de premiación para los semifinalistas y los ganadores.

El jurado estuvo compuesto por la Decana del área de humanidades de la Universidad de Ibagué, el Gerente del centro vacacional CAFAM, un delegado del Museo de Arte del Tolima, el coordinador de la casa de la Cultura de Melgar y una delegación de Memoria Histórica y Contexto, quienes evaluaron las obras de acuerdo a criterios de creatividad, innovación, seguimiento de instrucciones y referente creativo a la memoria histórica.

En total, tres obras de arte fueron elegidas como las ganadoras, quedando en primer lugar la obra del autor Mario Alexander Rodríguez denominada: “El rojo de mi bandera” que representa la sangre derramada por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad significando para él, el amor, el poder, la fuerza y el progreso; rindiendo con su pintura un homenaje a todos aquellos que también entregaron su vida por este país.

El segundo puesto fue para la obra denominada “Desplazados de Villarrica, Tolima”, del autor José Alexander Prada Contreras y el tercer lugar para la obra “Gestores de paz desde el arte” del autor Manuel Ancizar Nova Moreno.

Éste concurso también fue posible gracias al apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué y el Museo de Arte del Tolima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]