Así se construye memoria

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del primer concurso de artes plásticas “ASI SE CONSTRUYE MEMORIA”

Un acto solemne en el que se mezclaron cientos de emociones entrelazadas con las obras expuestas en la cuna de los pilotos de ala rotatoria, una ceremonia presidida por el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del CACOM 4.

Durante el acto se entregaron diplomas a los artistas participantes del concurso y se realizaron los actos de premiación para los semifinalistas y los ganadores.

El jurado estuvo compuesto por la Decana del área de humanidades de la Universidad de Ibagué, el Gerente del centro vacacional CAFAM, un delegado del Museo de Arte del Tolima, el coordinador de la casa de la Cultura de Melgar y una delegación de Memoria Histórica y Contexto, quienes evaluaron las obras de acuerdo a criterios de creatividad, innovación, seguimiento de instrucciones y referente creativo a la memoria histórica.

En total, tres obras de arte fueron elegidas como las ganadoras, quedando en primer lugar la obra del autor Mario Alexander Rodríguez denominada: “El rojo de mi bandera” que representa la sangre derramada por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad significando para él, el amor, el poder, la fuerza y el progreso; rindiendo con su pintura un homenaje a todos aquellos que también entregaron su vida por este país.

El segundo puesto fue para la obra denominada “Desplazados de Villarrica, Tolima”, del autor José Alexander Prada Contreras y el tercer lugar para la obra “Gestores de paz desde el arte” del autor Manuel Ancizar Nova Moreno.

Éste concurso también fue posible gracias al apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué y el Museo de Arte del Tolima.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]