“Así se va a las alturas” cumpliendo sueños y tocando corazones

Esta vez la actividad “Así se va a las alturas”, fue realizada con 26 niños pertenecientes a la Fundación Mónica Uribe Por Amor, entidad sin ánimo de lucro que brinda atención integral a personas con Espina Bífida en todo el país, principalmente en el departamento de Antioquia.

Además de llegarles los principios de la Fuerza Aérea Colombiana y cómo es desarrollada la misión institucional, también se realizó una visita al grupo técnico donde pudieron conocer un poco más de las imponentes águilas de acero que surcan los cielos de antioquia, además de la exhibición de un helicóptero UH-60, empleado para las operaciones militares de búsqueda y rescate, como importante icono del Comando Aéreo de Combate No. 5 así como un avión Caravan medicalizado.

De igual manera a través del Departamento de Acción Integral pudieron conocer al detalle algunas de las actividades significativas realizadas por la Unidad beneficiando a la población civil más vulnerable del departamento, llegando a lugares apartados a llevar una luz de esperanza.

Al terminar el recorrido realizaron un picnic para compartir sus alimentos viendo despegar y aterrizar aeronaves que los llenan de emoción y recibieron por parte de la FAC un detalle como recordatorio de su visita.

Con las sonrisas en sus rostros, reflejo de la alegría que tienen sus corazones contagiaron a personal de pilotos, técnicos y personal civil de la institución que estuvieron atentos a esta visita especial.

Una vez más los “Halcones valientes” abren sus puertas para cumplir los sueños de los más pequeños que nos dan un gran ejemplo de vida y perseverancia.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]