“Así se va a las alturas” cumpliendo sueños y tocando corazones

Esta vez la actividad “Así se va a las alturas”, fue realizada con 26 niños pertenecientes a la Fundación Mónica Uribe Por Amor, entidad sin ánimo de lucro que brinda atención integral a personas con Espina Bífida en todo el país, principalmente en el departamento de Antioquia.

Además de llegarles los principios de la Fuerza Aérea Colombiana y cómo es desarrollada la misión institucional, también se realizó una visita al grupo técnico donde pudieron conocer un poco más de las imponentes águilas de acero que surcan los cielos de antioquia, además de la exhibición de un helicóptero UH-60, empleado para las operaciones militares de búsqueda y rescate, como importante icono del Comando Aéreo de Combate No. 5 así como un avión Caravan medicalizado.

De igual manera a través del Departamento de Acción Integral pudieron conocer al detalle algunas de las actividades significativas realizadas por la Unidad beneficiando a la población civil más vulnerable del departamento, llegando a lugares apartados a llevar una luz de esperanza.

Al terminar el recorrido realizaron un picnic para compartir sus alimentos viendo despegar y aterrizar aeronaves que los llenan de emoción y recibieron por parte de la FAC un detalle como recordatorio de su visita.

Con las sonrisas en sus rostros, reflejo de la alegría que tienen sus corazones contagiaron a personal de pilotos, técnicos y personal civil de la institución que estuvieron atentos a esta visita especial.

Una vez más los “Halcones valientes” abren sus puertas para cumplir los sueños de los más pequeños que nos dan un gran ejemplo de vida y perseverancia.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]

Rionegro abre las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI

La alcaldía de Rionegro, por medio de la Secretaría de Educación, abrió las inscripciones al programa de educación para adultos CLEI -Ciclo Lectivo Especial Integrado- cuyo propósito es brindarle a esta población la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato. El programa cuenta con cinco modelos educativos CLEI, cada uno nivelado según la escolaridad y […]

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]