0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Cornare hace un llamado a la comunidad para denunciar actividades de aprovechamiento ilegal de bosque en la región, teniendo en cuenta el aumento en el número de denuncias por este delito durante la temporada de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Los casos más recientes se presentaron en El Retiro, Puerto Triunfo, Guarne y San Vicente, donde las Autoridades reportaron la tala y quema de madera ilegal, desatendiendo además las órdenes nacionales de no salir de los hogares.

“Esto pone en peligro a toda la población porque se está violando el aislamiento por la problemática del Covid-19 y se cataloga como un delito ambiental que Cornare sanciona de manera contundente”, explicó Javier Valencia, Subdirector de Servicio al Cliente de la Corporación.

Los Alcaldes, la Policía Nacional y Cornare seguiremos actuando de manera decisiva para conservar nuestros recursos naturales y proteger la vida, por eso se insiste a la ciudadanía en colaborar en las labores de vigilancia y denunciar a través de los canales virtuales de atención, ya que en nuestro compromiso como Autoridad Ambiental en el territorio, seguiremos atendiendo todas las quejas.

Igualmente, la Corporación realiza actualmente recorridos y monitoreos diarios por las principales fuentes hídricas de la región, para garantizar que no se presenten vertimientos ilegales.

Canales de atención virtual de Cornare

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

-Aplicativo PQRSD: http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

-Chat Corporativo y módulo de Contáctenos ubicado en nuestro sitio web

-Línea única para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

Por: Comunicaciones Cornare

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.