0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Registro del avance de la vía

Entre el municipio de Rionegro y la ANI hay firmado un convenio hasta el mes de noviembre del 2021, en el cual se debe entregar y dar por terminada la doble calzada vial, que conectará al centro del municipio con Llanogrande y el aeropuerto, la cual contará con un intercambio vial en deprimido.

Debido a la falta de entrega de algunas fajas de terreno, la construcción no alcanzará a cumplir con este plazo, razón por la cual el alcalde de Rionegro informó: “esperamos que trasladándole la solicitud a la ANI se pueda ampliar el plazo para terminar la ejecución de las obras que se esperan concluir en el mes de abril del año 2022”.

Así las cosas, actualmente de los 9.16 Km que se encuentran en ejecución por parte de Devimed, entre la Calle de la Madera y el cruce de El Tablazo, hay intervenidos 7 Km equivalentes a más del 70% de todo el tramo. Terminado y en operación hay aproximadamente 6.3 Km.

Hay que comprar una faja de terreno que pase por la quebrada del Hato, para hacer un puente paralelo al existente actualmente, para conformar la segunda calzada, al igual que restan 2 Km para terminar la conexión vial de la doble calzada, y que actualmente se encuentra en recuperación mediante acciones legales, es por ello que desde la concesionaria vial Devimed, “requerimos de la colaboración de las personas que viven, o tienen sus predios aledaños al corredor vial, para que hagan entrega de los predios que son retiro obligatorio de acuerdo con las leyes y con los decretos nacionales que legislan sobre la propiedad en estos corredores viales” puntualizó Jhon Jairo Otálvaro encargado de la obra.

Para el beneficio de los estudiantes del C.E.R. Chipre, y de la comunidad lugareña, se construirá un puente peatonal.

En el intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga, ya están las vigas y se comenzó a montar la “obra falsa” para la construcción de los puentes y de la glorieta; que permitirá el desvío en 2 sentidos (San Antonio – Porvenir) con giros izquierdos a nivel. La vía nacional pasará 5 metros por debajo de la glorieta que conectará directamente en ambos sentidos a Llanogrande con el centro de Rionegro.

La glorieta La María no está incluida dentro del proyecto firmado con Devimed, pero con responsabilidad social esta empresa asumió la construcción con sus propios recursos; como una obra adicional para poder manejar tráfico en el sector. Aún queda pendiente la entrega de predios por parte de la Administración Municipal, para la realización de la doble calzada entre la glorieta La María y la clínica Somer.

“La vía Llanogrande – Aeropuerto en doble calzada, busca mejorar la movilidad rápida en Rionegro, permitiendo la articulación con las vías que el municipio se encuentra realizando en conexión con las Transversales de Llanogrande, lo cual conectará longitudinal y transversalmente al municipio”, puntualizó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.