Avanza la prestación del servicio en el hospital San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía Mejía

A propósito de la prestación del servicio de salud en el hospital San Juan de Dios sede Gilberto Mejía Mejía, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, informa:

Desde el 15 de septiembre inició operación del hospital San Juan de Dios en la sede Gilberto Mejía Mejía, proceso que unificó todos los servicios de salud de la red pública de Rionegro.

A la fecha avanza con normalidad el plan de contingencia diseñado y con el cual se dispuso a personal de procesos especializado en este tipo de situaciones. Desde la Secretaría de Salud e Inclusión Social se ha hecho acompañamiento permanente para verificar la prestación del servicio.

Durante el proceso se han presentado algunas dificultades, en especial, con el sistema de información, uso de la historia clínica y los registros propios para la prestación de servicios, lo que produjo algunos retrasos en la atención a los ciudadanos.

Temporalmente, el servicio de vacunación se realiza en las IPS vacunadoras del municipio y la vacuna de la fiebre amarilla en la IPS Valle de San Nicolás.

Hasta el momento las urgencias, consulta externa, hospitalización, toma de muestras de laboratorio, odontología y farmacia se prestan en la sede, excepto los programas de promoción y prevención.

Los programas de Promoción y Prevención iniciarán a partir de la semana del 25 de septiembre con crecimiento y desarrollo, hipertensión, planificación familiar y control prenatal.

Se han optimizado los procesos de referencia de los usuarios y el servicio de hospitalización  debido a que se hacen directamente con el San Juan de Dios que es una institución que ya presta los servicios de primero, segundo y, algunos, de tercer nivel.

Este proceso se ha socializado oportunamente con el Cabildo del Adulto Mayor y el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, a quienes se les explicó las acciones tomadas desde la administración para la reorganización hospitalaria y el plan de contingencia que está en ejecución.

Cualquier información adicional puede ser consultada en la Secretaría de Salud e Inclusión Social y en los canales oficiales de la administración municipal.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]