Balance de seguridad en Rionegro.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, Alcaldía de Rionegro.

  • 57 días consecutivos sin homicidios registra el municipio de Rionegro.
  •  Las estadísticas de todos los delitos presentan una disminución en promedio del 35%.

Como consecuencia de un gran trabajo operativo de la fuerza pública, los organismos de seguridad y la administración municipal, en un ejemplo claro de unión de fuerzas, sumado a una alta inversión de recursos, calificó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona los resultados en materia de seguridad que arroja el municipio de Rionegro, en los primeros seis meses del año.

57 días consecutivos registra Rionegro sin homicidios y comparado con el mismo periodo del año anterior, la reducción es del 53% (32 casos en 2015 vs 17 en 2016). El otro delito que afecta la seguridad pública, la extorsión, presenta una reducción del 50%.

Rionegro aporta a la reducción de las cifras de homicidio en el departamento en un 33%, con los 17 casos menos reportados. En total Antioquia presenta una disminución del 9% en los homicidios (44 casos menos).

Los delitos que afectan la seguridad ciudadana en Rionegro han disminuido en promedio un 35%. Estos son: lesiones personales 27%, hurto a residencias 38%, hurto a comercio 61%, hurto a personas 37%, hurto a vehículos 20%. El hurto a motocicletas comparado con el año anterior, y teniendo en cuenta que es el único delito que presentaba aumento, se encuentra estable (25 hurtos este año, 22 de ellos antes de que fuera creada la gerencia por delitos).

 

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Vives o sobrevives?

Estimado lector, en esta entrega me gustaría que habláramos de una frase que, en estos últimos tiempos, se ha convertido en la respuesta más frecuente que encontramos entre familiares, amigos y conocidos, cuando preguntamos: ¿Cómo estás? Nos responden o respondemos: ¡Ahí vamos, llevándola! Una frase que parece en un primer momento llena de fuerza y […]

¿A esto le llaman democracia?

Elecciones del Consejo Municipal de Cultura Rionegro. Ellos creen que nadie sabe y todos lo sabemos. Aseguran que fueron todo un éxito las votaciones para elección del Consejo de Cultura de Rionegro, realizadas el 27 de junio de 2021, porque respecto a las anteriores, se incrementaron los votantes, y quedó en su mayoría elegido un […]