Balance de seguridad en Rionegro.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, Alcaldía de Rionegro.

  • 57 días consecutivos sin homicidios registra el municipio de Rionegro.
  •  Las estadísticas de todos los delitos presentan una disminución en promedio del 35%.

Como consecuencia de un gran trabajo operativo de la fuerza pública, los organismos de seguridad y la administración municipal, en un ejemplo claro de unión de fuerzas, sumado a una alta inversión de recursos, calificó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona los resultados en materia de seguridad que arroja el municipio de Rionegro, en los primeros seis meses del año.

57 días consecutivos registra Rionegro sin homicidios y comparado con el mismo periodo del año anterior, la reducción es del 53% (32 casos en 2015 vs 17 en 2016). El otro delito que afecta la seguridad pública, la extorsión, presenta una reducción del 50%.

Rionegro aporta a la reducción de las cifras de homicidio en el departamento en un 33%, con los 17 casos menos reportados. En total Antioquia presenta una disminución del 9% en los homicidios (44 casos menos).

Los delitos que afectan la seguridad ciudadana en Rionegro han disminuido en promedio un 35%. Estos son: lesiones personales 27%, hurto a residencias 38%, hurto a comercio 61%, hurto a personas 37%, hurto a vehículos 20%. El hurto a motocicletas comparado con el año anterior, y teniendo en cuenta que es el único delito que presentaba aumento, se encuentra estable (25 hurtos este año, 22 de ellos antes de que fuera creada la gerencia por delitos).

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]