0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

La administración municipal de Rionegro dio a conocer el pasado 11 de agosto los resultados de la revisión y actualización de la estratificación urbana. La recolección de la información se hizo a través de muestras aleatorias en diferentes zonas apoyadas en base de datos, prediales catastrales, información de las zonas homogéneas geoeconómicas, cartografía actualizada, información reportada al Sistema Único de Información (SUI) y el Comité Permanente de Estratificación activo.

“El reciente proceso inició el 17 de marzo de 2017, mediante comunicación establecida con el Dane, y entre el 2 de junio del 2017 y el 9 de diciembre del 2020 se adelantaron todas las actividades necesarias por medio de Masora. Finalmente se adoptó la revisión general de la estratificación urbana, mediante el Decreto 096 de 24 de marzo del 2021. Para nuestro municipio aplican los estratos del 1 al 6” explicó la Secretaria de Planeación, Catalina Castro.

En este proceso de revisión participaron diferentes actores, tales como: el Dane, la Subsecretaría de Sistema de Información Territorial y el Comité Permanente de Estratificación con sus 8 representantes: 4 de comunidad y 4 de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Tras esta revisión avalada por estos 3 actores, la estratificación urbana en el municipio de Rionegro quedó de la siguiente manera. Baja: 929, correspondiente al 4.2%. Se mantiene: 19,166, correspondiente al 86%. Sube: 2,181, correspondiente al 9.8%, para un total de: 22,276 muestras.

Estos son los proyectos urbanísticos que suben con su respectivo estrato:

*Las Torres: estrato cuatro (4) *Los Cristales: estrato cuatro (4) *Serranías: estrato cuatro (4) *Horizontes: estrato cuatro (4) *Villa Clemen: estrato tres (3) *San Joaquín: estrato cinco (5) *Riogrande Hábitat: estrato cinco (5) *Riogrande: estrato cinco (5) *Torres del Campo: estrato cinco (5) *San Bartolo: estrato cinco (5) *Pietrasanta: estrato cinco (5) *Bosques de la Pereira: estrato cuatro (4) * Ipanema Apartamentos: estrato cinco (5) *Villas de San Nicolás: estrato seis (6).

A partir de este Decreto las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios aplicarán los estratos adoptados para el cobro de facturación, los ajustes serían visibles en el mes de agosto, sin embargo, por motivos de emergencia sanitaria se extendió este tiempo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.