Cartorán, entidad para niños en situación de riesgo

Cartorán, Corporación artística del Oriente antioqueño organizó la exposición artística de pintura que se puede ver en la sala principal del Centro Cultural Ricardo Rendón, con 45 obras. Estará abierta durante todo el mes.

Walter Mazo Correa es el presidente y representante de la Corporación artística Cartorán, ¿Cuál es la finalidad de la entidad?

La finalidad de nuestra corporación es trabajar arduamente para evitar que nuestros niños caigan en la oscuridad, en la drogadicción, en esos virus tan comunes con las tecnologías actuales que nos están absorbiendo y están dejando nuestras mentes muertas.

Estamos proyectando a nuestros niños a un nivel laboral mucho más agradable, tratando de hacer montar personas empresariales, una forma de empresarios mucho más agradables, forma de trabajo, haciendo propuestas mucho más serias; no son talleres de sensibilización sino productivos.

¿A quiénes reciben en los talleres?

A niños de 6 años en adelante. Estamos tratando de trabajar para que no tengamos límite, no tenemos edades, de 6 años en adelante para poder que ellos asimilen mejor y para ir creando también nuevos líderes de 14, de 15, insisto no tenemos límite.

Los talleres son gratuitos. Nosotros trabajamos para poder trabajar con la comunidad.

¿Cómo se sostiene la corporación?
Por medio de los mismos artistas, de las producciones que vamos realizando, salimos y comercializamos.

 

Deja un comentario

Relacionado

El poder de las artes marciales

La historia de los sistemas de la lucha se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del siglo XlX surge el concepto moderno de artes marciales.Este término se deriva de los caracteres chinos wu shu, que se traduce como artes militares. China, Japón y Corea son los países más representativos de las […]

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]