0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Durante dos fines de semana, por 36 horas, estará cerrado el Aeropuerto Internacional José María Córdova, esto debido a que se adelantarán trabajos en la pista para mejorar las condiciones operacionales de las aeronaves.

1. Primer cierre: sábado 19 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 20 de febrero a las 2 p. m. (36 horas).

2. Segundo cierre: sábado 26 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 27 de febrero a las 2 de la tarde (36 horas).

“Como consecuencia de estos permisos, la Aerocivil hace los avisos aeronáuticos correspondientes a través de los cuales informa los cambios en las condiciones de operación de la pista”. Estos cierres programados están autorizados desde el 3 de diciembre de 2021 por la Aeronáutica Civil, al igual que fueron concertados con las diferentes aerolíneas que operan desde la terminal aérea.

Según informó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, “desde el programa de mantenimiento de Airplan S.A.S, se implementan mediciones periódicas para identificar el estado en el que se encuentra el pavimento. Con base en estos resultados, se toman acciones para garantizar el máximo de vida útil y la seguridad operacional. En ese sentido, luego de realizar unas mediciones predictivas, se identificó que la pista debe ser intervenida en dos de sus zonas, con el objetivo de lograr el restablecimiento de las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor”.

Los trabajos proyectan ejecutarse en dos arduas jornadas sin pausa, ello con el fin de garantizar la calidad y no ocasionar retrasos.

Fotografía: Jonathan Cifuentes O.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.