Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en Venezuela.

Por: Comunicaciones Club FUTSAL Rionegro.

Club FUTSAL Rionegro representará a Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Sala.

-En la Copa Futsal Libertadores participarán los equipos campeones de las ligas de diez países suramericanos.
– El equipo antioqueño ganó el derecho de representar a Colombia por ser el vencedor en la Liga Argos Futsal 2015.

El Club de Fútbol Sala Rionegro, campeón de la Liga Argos Futsal 2015-2,  será el representante colombiano en la Copa Futsal Libertadores 2016, que se desarrollará en La Guaira, Venezuela.  La competencia, que reúne  a diez países suramericanos,  se disputará entre el 3 y el 9 de mayo.

En este torneo participan los campeones de cada una de las ligas de América del Sur. De acuerdo con el sorteo, en la primera fase el representante colombiano jugará contra los clubes de Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela. En el otro grupo se enfrentarán Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

El equipo rionegrero, conformado en su mayoría por deportistas del Oriente Antioqueño, obtuvo el derecho de representar al país por ser el campeón de la Liga Argos 2015. Ya había sido el ganador de la liga en el segundo semestre de 2013.

De acuerdo con Iván Ramiro Loaiza, Presidente del Club Futsal Rionegro, “representar a Colombia en un certamen internacional genera orgullo pero también implica una enorme responsabilidad, por lo que nos estamos preparando de la mejor manera”.

La participación en este tipo de eventos, junto con la Liga Argos Futsal  y la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016 que se realizará en Colombia durante septiembre, evidencian la consolidación de dicho deporte en el país.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]