0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

En el Hotel Movich Las Lomas de Rionegro, se dieron cita el pasado 5 de agosto, los principales representantes de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, acompañados del vocero para Antioquia del Nuevo Liberalismo Humberto Diez, y la presidenta nacional de la ASI Berenice Bedoya Pérez, para presentar al oriente antioqueño su propuesta política de cara a las elecciones presidenciales para el año 2022.

La reunión se llevó a cabo con los candidatos al Congreso, corporados, líderes y lideresas de la Coalición de la esperanza, en la cual trataron temas de relevancia para la región como los retos y expectativas que se tiene de cara a las próximas elecciones para avanzar en la intención de promover nuevos liderazgos para renovar el Congreso y los actores políticos, no solo en Antioquia, en toda Colombia.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Sergio Fajardo sobre qué es la Coalición de la Esperanza, retos y objetivos para el 2022, y esto nos dijo:

S.Fajardo.: “La Coalición de la Esperanza es la unión de un grupo de personas; unas fuerzas políticas que hemos decidido sentarnos a trabajar de manera conjunta a pesar de venir de caminos muy diferentes y con trayectorias muy distintas, con momentos contradictores entre nosotros, con el objetivo de presentarles una propuesta a nuestro país por fuera de la polarización asociada con el miedo y la rabia, que se han convertido en unos elementos vitales en la política de nuestro país.

Este grupo ha señalado que está construyendo un proceso que tiene varias etapas; que es en lo que estamos avanzando. El objetivo final es llegar a la presidencia de la república y el camino para recorrer es el siguiente:

Empezamos con una propuesta de unos principios éticos básicos que determinan cómo hacemos la política y cómo gobernamos, unos principios programáticos básicos que compartimos entre todos nosotros, vamos a ir haciendo poco a poco pronunciamientos sobre temas del país. El primero que se realizó son las relaciones con Venezuela, ahora viene el de seguridad y transformación de la policía; al mismo tiempo vamos a abrir convocatoria para que las personas  participen en una lista única al Senado de la república y para hacer en la medida de lo posible lista únicas a la cámara de representantes.

Todo esto para llegar en marzo de 2022 a una consulta donde se escogería a una persona que represente la coalición para participar en la elección presidencial y tener unas listas sólidas de congresistas elegidos en el 2022; al mismo tiempo cada uno de nosotros sigue un camino particular porque después de todo vamos a cooperar, pero estamos en una competencia para ver quien es escogido en la consulta del mes de marzo del 2022.

En estos momentos estamos: Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, que tiene un movimiento de ex liberales llamado “En Marcha”, Jorge Robledo que lidera el partido dignidad, Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo y yo como Sergio Fajardo líder de Compromiso Ciudadano”.

Previo al evento, en la ciudad de Medellín, la Coalición de la Esperanza anunció la oficialización a la adhesión del partido Alianza Social Independiente –ASI– cuya presidenta participó también del conversatorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.