Comfama alfabetizará a mil personas en las diferentes subregiones de Antioquia

Mil personas que no han iniciado o terminado sus estudios de educación básica recibirán cupos para el programa de alfabetización y de validación del bachillerato de Comfama, un modelo flexible que permite la inclusión de la población afiliada con categorías tarifarias A y B, es decir, con ingresos iguales o inferiores a $2’950.868, en condición de extra-edad.

En el programa participarán trabajadores afiliados, sus cónyuges y/o compañeros permanentes e hijos beneficiarios del subsidio extra-edad para el sistema educativo. Cuenta con una duración total de 400 horas y será ejecutado por la Universidad Católica de Oriente (UCO), en convenio con Comfama.

Desde el mes de abril se adelanta en el municipio de Segovia este proceso con un total de 100 empleados de las empresas Grand Colombia Gold y Navar, en el cual participan afiliados a Comfama en dos jornadas diarias.

Igualmente, el programa iniciará en más de 20 municipios en el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Oriente, Suroeste, Occidente y en el Urabá antioqueño.

“No saber leer y escribir es duro. Yo le hablo mucho a mis hijos y les digo que el estudio es muy importante y hay que aprovecharlo porque es el futuro. Hay que seguir para adelante. Nunca es tarde para estudiar”, afirma Dider Velásquez, minero y beneficiario del programa.

Las personas que adelantan estos estudios están en procesos desde alfabetización, aprendizaje de lectura y escritura hasta la validación de los últimos grados de bachillerato.

Estos cursos, que son ciento por ciento subsidiados, generan oportunidades de vida para los trabajadores afiliados en su formación y superación personal y profesional.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ruta del Cacao Que Maravilla, oportunidad de vida

Localizado en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia, se encuentra el municipio de San Francisco, y enclavado en su topografía quebrada la vereda La Maravilla, lugar que durante más de un año y medio alberga la Ruta del Cacao. Esta comunidad que fue golpeada por la violencia, siendo desplazados de sus territorios, encontraron […]

¿A esto le llaman democracia?

Elecciones del Consejo Municipal de Cultura Rionegro. Ellos creen que nadie sabe y todos lo sabemos. Aseguran que fueron todo un éxito las votaciones para elección del Consejo de Cultura de Rionegro, realizadas el 27 de junio de 2021, porque respecto a las anteriores, se incrementaron los votantes, y quedó en su mayoría elegido un […]

En la Fiesta del Maíz 2021, la SMP de Sonsón realizará una Velada Cívico Cultural “Homenaje a la Mujer Antioqueña”

La Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón y los Vigías del Patrimonio Cultural, informan a la opinión pública que en reunión de la Junta Central de la Fiesta del Maíz 2021, presidida por el alcalde municipal y representantes de la Corporación Fiesta del Maíz, teniendo en cuenta la situación del Covid-19, se tomó la decisión […]