0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Mil personas que no han iniciado o terminado sus estudios de educación básica recibirán cupos para el programa de alfabetización y de validación del bachillerato de Comfama, un modelo flexible que permite la inclusión de la población afiliada con categorías tarifarias A y B, es decir, con ingresos iguales o inferiores a $2’950.868, en condición de extra-edad.

En el programa participarán trabajadores afiliados, sus cónyuges y/o compañeros permanentes e hijos beneficiarios del subsidio extra-edad para el sistema educativo. Cuenta con una duración total de 400 horas y será ejecutado por la Universidad Católica de Oriente (UCO), en convenio con Comfama.

Desde el mes de abril se adelanta en el municipio de Segovia este proceso con un total de 100 empleados de las empresas Grand Colombia Gold y Navar, en el cual participan afiliados a Comfama en dos jornadas diarias.

Igualmente, el programa iniciará en más de 20 municipios en el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Oriente, Suroeste, Occidente y en el Urabá antioqueño.

“No saber leer y escribir es duro. Yo le hablo mucho a mis hijos y les digo que el estudio es muy importante y hay que aprovecharlo porque es el futuro. Hay que seguir para adelante. Nunca es tarde para estudiar”, afirma Dider Velásquez, minero y beneficiario del programa.

Las personas que adelantan estos estudios están en procesos desde alfabetización, aprendizaje de lectura y escritura hasta la validación de los últimos grados de bachillerato.

Estos cursos, que son ciento por ciento subsidiados, generan oportunidades de vida para los trabajadores afiliados en su formación y superación personal y profesional.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
yuly.marcela.duran@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.