Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño.

En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y a trabajar por  la región en pro de su desarrollo y calidad de vida de sus familias.

Conversamos con la jefe de comunicaciones de Comfama, la periodista Perla Toro Castaño, y nos contó cómo la entidad respetando los protocolos de bioseguridad, nunca dejó de atender a sus usuarios

“Nosotros venimos trabajando desde el mismo instante en que el gobierno volvió a habilitar los sectores, abrimos los parques, las capacitaciones, específicamente con las familias, siempre respetando el aforo limitado.

Por dos motivos, es importante destacar que Comfama nunca estuvo cerrado: El primero, porque las organizaciones que prestábamos servicios que son vitales para la sociedad, no cerramos durante la cuarentena, siempre estuvimos abiertos, pero bajo los cuidados exigidos por el gobierno, y adicional a eso, Comfama tuvo un trabajo muy importante en la digitalización de sus productos, no todo el mundo accede a los servicios digitales, pero si fue una forma de sostenernos durante todo este tiempo

Hoy ya nuestros parques están alcanzando los aforos, la capacitación continua, estamos en temporada de matrículas. Además, Comfama ha jugado un papel muy importante en la vacunación de Antioquia, hemos vacunado con nuestro aliado EPS SURA, alrededor del 17% de la población antioqueña. En el Oriente hemos tenido unos roles importantes con las IPS de Sura que tienen presencia en la región.

También tenemos en el parque de Comfama Rionegro un multivehicular donde las personas pueden venir en su carro a vacunarse. Tuvimos un autocinema, el cual fue una alternativa de diversión para las familias, en la sección de Oriente hemos venido en reapertura.

Se vienen proyectos importantes, como la sede que quedará en Rionegro, adicionalmente vamos a tener el programa de colegios Comfama, porque la educación en Comfama es desde que usted nace hasta que se muere, porque la educación es para toda la vida.

Se han venido reactivando los preescolares que son los más pequeños, con mecanismo de alternancia presencial, los chicos nunca pararon de estudiar, siempre hubo una adecuación en línea, pero esto se va a complementar con nuestros colegios, además, con el Cesde que empieza a llegar paulatinamente al Oriente.

Nuestros proyectos de vivienda no han parado y siguen avanzando, algunos de ellos de creación de vivienda desde cero, otros de mejoramiento.

Con las ferias en la región, hemos vuelto a reactivar el empleo, porque si algo nos dejó la pandemia, fueron unos enormes retos en relación a este tema, especialmente para las mujeres y los jóvenes.

Imagen: Comfama Rionegro

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]