0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second
Boletín Informativo

Para apoyar a las familias afiliadas que reciben menos de cuatro salarios mínimos, Comfenalco Antioquia recorrerá los 125 municipios de Antioquia, incluso los más alejados, para entregarles útiles escolares a los niños y niñas, entre 6 y 11 años, para que empiecen un nuevo año escolar con los implementos necesarios.

Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, la Caja entregará más de 24.700 kits escolares en las nueve regiones del departamento, empezando el próximo 2 de noviembre en el Nordeste y Magdalena Medio y terminando el 11 de diciembre en el Parque Ditaires, en Itagüí.

La Caja realizará las validaciones y le notificará al afiliado a través de mensaje de texto y correo electrónico, la respuesta a la solicitud. Si el padre de familia cumple con los requisitos y tiene varios niños en las edades permitidas, todos podrán acceder al beneficio.

El coordinador asegura que con la entrega de estos kits escolares, la Caja impacta la economía familiar de sus afiliados, llega con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño; beneficia a los estudiantes que estén en la presencialidad o modelo de alternancia y aumenta la permanencia de los niños en la escuela.

Se tendrá un tope por región y por municipio (basado en los registros potenciales de cada localidad), los cuales permitirán hacer una distribución más equitativa. Para la entrega, Comfenalco Antioquia se tomará los parques o lugares representativos de cada región.

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 10.026 kits escolares, en Urabá 3.800, en Suroeste 1.900, en Oriente 2.000, en Occidente 2.200, en el Norte 2.000, en el Bajo Cauca 1.300, en Nordeste 600 y en Magdalena Medio 900.

La Caja de Compensación otorga este beneficio escolar en las regiones desde 2015. Este año, la Caja llegará a los hogares con elementos esenciales para cada estudiante como un morral, cartuchera, tres cuadernos, caja de colores, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, regla flexible y pegante en barra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.