Comfenalco Antioquia hará jornada de empleo para jóvenes en Oriente

Boletín Informativo 

Comfenalco Antioquia a través de su estrategia de inclusión laboral realizará una jornada de empleo en el municipio de El Retiro (Oriente), dirigida a jóvenes para brindarles oportunidades dignas de trabajo y capacitación para mejorar su perfil laboral.

La cita será este miércoles 21 de abril, entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en el Parque Educativo El Retiro, con todos los protocolos de bioseguridad, donde los asistentes podrán acceder a asesorías para mejorar el perfil laboral y a una oferta de cursos y diplomados sin costo.

Mariana Arroyave, analista de Intermediación laboral de Comfenalco Antioquia, detalló que son casi 250 vacantes a las que los asistentes podrán acceder, de las cuales, 45 son de El Retiro, y más de 200 de los demás municipios de la región.

Entre las ofertas laborales que ofrecerá esta feria están ingenieros de sistemas, desarrolladores de software, arquitectos, diseñadores gráficos, jefes de costos, psicólogos, médicos veterinarios, gestores de riesgos, gerentes de farmacia, auxiliar de farmacia, operarios de producción, jefe de mantenimiento, asesores de ventas, operarios logísticos, auxiliares de cocina y servicios generales, auxiliares de procesos técnicos y auxiliares de procesos administrativos, entre otros.

Además de poder acceder a estas oportunidades y a una orientación laboral por competencias, los asistentes tendrán acceso a una oferta de cursos, entre ellos, al el de formación sociolaboral que está diseñado para enfocar a los jóvenes para tener una vida laboral exitosa.En la jornada se le brindarán tips de empleo; así como asesoría en mejora y actualización de la hoja de vida.

“Jornadas como estas permiten a las personas acceder a su primero empleo o a seguir formándose para alcanzar el trabajo deseado. Queremos romper con el imaginario que tienen algunos jóvenes que si no tienen experiencia no los contratan ni acceden a un salario digno”, concluye.

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]