0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Comfenalco Antioquia y la empresa Flores Isabelita recibieron el Premio Accede de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, en la categoría Integralidad en los Procesos y Servicios, que reconoce a organizaciones que trabajan por la inclusión laboral en el país.

Este galardón que se entregó de manera virtual, lo recibieron el director de la Caja, Jorge Alejandro Gómez, y la gerente de Empleo, Liliana Galeano, quienes fueron reconocidos por sugestión en los procesos de inclusión laboral y por promover buenas prácticas de diversidad en las empresas del departamento.

La Agencia de Empleo de la Caja trabaja por cerrar las brechas laborales y desde hace tres años, también premia a las empresas que emplean a personas con discapacidad, poblaciones diversas, enfoque de género o movilizaciones humanas como migrantes, refugiados o desplazados internos.

Precisamente, Flores Isabelita, este año se llevó el premio de la Caja en la categoría Inclusión Laboral con Enfoque de Género, por favorecer la empleabilidad de mujeres, población LGTBI y nuevas masculinidades. Esta entidad desde hace cuatro años contrata a personas de estas poblaciones y comprende que los procesos de inclusión laboral, ayudan a potencializar a los equipos de trabajo, enriquecen el alma y mejoran la calidad de vida de más personas.

La gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia dijo que “las personas con discapacidad nos han enseñado a transformar el concepto de discapacidad a diversidad, es decir hay varias formas de hacer las cosas, de pensar, de relacionarse con otros y de desplazarse. Entender esa diversidad como algo que enriquece nos ha permitido generar una cultura de inclusión”.

Igualmente aseguró que con esta mirada acompañan a las empresas que hoy hacen parte del proceso de inclusión. “Como agencia hemos impactado a las empresas con procesos de inclusión laboral y con mucha alegría evidenciamos cómo esto influye positivamente en la calidad de vida de las personas y sus familias”.

Para la Caja en muy gratificante ver cómo las personas que históricamente han tenido mayores dificultades para emplearse, logran conseguir un empleo que les permite llevar su vida con total normalidad y tranquilidad.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.