Alianza Oriente Sostenible
0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El 24 de junio, en el Recinto Quirama, se llevó a cabo la presentación de la “Alianza Oriente Sostenible”, proyecto de cooperación internacional e intermunicipal, que contó con la presencia de los Alcaldes del Oriente Antioqueño, delegados de la Unión Europea, de la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República de Colombia.

Este proyecto enfocado en el fortalecimiento de la integración regional, recibe una subvención de 5 millones de euros de la Unión Europea con el fin de promover iniciativas de asociatividad para todos los 23 municipios de la región. Este dinero servirá para la formación académica de los servidores públicos en las mejores universidades, lo que permitirá tener funcionarios más capacitados y altos estándares de calidad en materia de planificación regional, también servirá para realizar un proceso de capacitación a las Asociaciones Campesinas y pequeñas industrias.

La apuesta de este programa es “fortalecer las capacidades locales para la planificación y gestión incluyente del desarrollo sostenible en el territorio”, lo que conlleva a un fortalecimiento en la cooperación regional.

La obtención de este contrato de subvención cercano a los 20 mil millones de pesos, fue posible gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Rionegro, la cual resultó ganadora de la convocatoria “Autoridades locales: asociaciones por unas ciudades sostenibles” que lanzó la Unión Europea en el 2020, y que estará vigente hasta el 31 de enero del 2025.

“El título de este proyecto tiene varias palabras clave. Una alianza, donde todos los socios empujaremos en la misma dirección: hacia un desarrollo inclusivo de la región. Competitividad, que implica aprovechar la capacidad paisa para crear y consolidar actividades económicas, con visión innovadora. Y sostenibilidad, una apuesta de la Unión Europea por estrategias de crecimiento verdes, que creen empleos y prosperidad a partir de una transformación de todas las actividades económicas”, dijo Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.