Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021.

“Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de acuerdo. En nombre de todos los rionegreros doy las gracias y me siento muy feliz de tener la unanimidad con voto positivo en la mayoría de estas iniciativas para la aprobación y seguir avanzando en un Rionegro imparable. Destacamos que cuatro tuvieron que ver con el tema de cultura, le apostamos a que Rionegro debe convertirse en un Rionegro donde la cultura sea protagonista” expresó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Además, durante la sesión, se aprobó con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 027 de 2021 “Por el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias” teniendo como Concejales Ponentes a los Corporados Jeider Serna, Óscar Arias y Mauricio Ríos.

Estas vigencias futuras ordinarias para cumplir con objetos contractuales y garantizar el buen funcionamiento desde la Secretaría de Gobierno con el orden público, de la Secretaría de Educación con la alimentación escolar y el fondo municipal para la educación superior y educación para el empleo Rio 4.0, de la Secretaría de Hábitat, con los Mejoramientos Integrales de Barrios (MIB), de la Secretaría de Gestión Humana, con administración de servicios y de la Secretaría de Desarrollo Territorial para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos.

Por su parte, el Presidente del Concejo Daniel Arbeláez, socializó que “Comenzamos el último periodo de sesiones ordinarias el próximo 1 de octubre y comprende los meses de octubre y noviembre”.

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]