Con tecnología biomédica a bordo la Fuerza Aérea salva vidas

Con equipos biomédicos y el mejor talento humano, su Fuerza Aérea Colombiana prolonga la esperanza de pacientes con COVID-19, que son trasladados en aeronaves de la Institución.

Dividido en una zona fría y una zona caliente, el avión Casa -295 configurado como ambulancia, cuenta dentro de su tripulación con un Ingeniero Biomédico, encargado de garantizar el funcionamiento de los equipos que durante el vuelo ayudan a preservar la vida de los pacientes.

En la parte de atención hospitalaria, estos equipos tienen como objetivo mejorar la eficiencia y calidad brindada a los usuarios, a través de monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador y otros equipos dispuestos para soportar alguna contingencia dentro de las aeronaves.


La misión se cumplió desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, trasladando a dos pacientes mayores de 60 años de edad hasta Armenia, en el Quindío, quienes requerían una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de manera inmediata, por ello, a través de esta tecnología biomédica instalada en las aeronaves se incrementa la esperanza de vida, facilitando el traslado de las personas.

El Ingeniero Biomédico hace parte fundamental del equipo y de la tripulación a quienes se les encomienda la gran misión de salvar vidas, ellos, ubicados en la zona caliente de la aeronave, se encargan de controlar estos equipos que garantizan la estabilización de los pacientes en vuelo.


De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana cuenta con todas las capacidades tecnológicas, dispuestas para atender la emergencia hospitalaria que atraviesa el país, debido a la pandemia.

Por: Edith Elena Roldan Castro
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]