Confama y la cuarta revolución industrial

La aparición de la máquina de vapor fue la responsable de lo que hoy se conoce como la primera revolución industrial. Hoy se habla de una cuarta, la cual tiene sustento en la convergencia de tecnologías físicas, digitales y biológicas que llevan a creer que el mundo cambiará tal cual lo conocemos.

A esto se suma la designación de Medellín como sede del único Centro para la Cuarta Revolución Industrial que tendrá Latinoamérica. ¿Cómo responder a estos retos, que a su vez son oportunidades para los antioqueños?

Entendiendo este contexto, Comfama abre dos nuevos cursos en su oferta educativa que proponen a los jóvenes prepararse para este hito por medio de metodologías como Design thinking y tutorías especializadas.

 En primer lugar, el curso Cocreando el futuro, dirigido a jóvenes entre los 18 y 24 años, tiene como propósito propiciar emprendimientos de base tecnológica, además de facilitar a los estudiantes mejorar sus ideas de programación a través de Python.

Python es un lenguaje de programación de propósito general. Puede utilizar el lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones. Además, se puede usar para desarrollar aplicaciones científicas y numéricas complejas, pues está diseñado para facilitar el análisis y la visualización de datos.

Con este curso se espera que los participantes se proyecten empresarialmente al presentar prototipos a empresas y que les permita desarrollar habilidades que son requeridas en el mundo real.

Entretanto, niños y jóvenes entre los 14 y 18 años podrán matricularse en Explorando el futuro, un curso en el que se indagará las habilidades de los participantes para potenciarlas a través del uso de herramientas digitales y metodologías prácticas como el Design thinking.

El Design Thinking es una metodología de diseño con un enfoque basado en la solución de problemas puntuales.

Se espera, entonces, que los estudiantes partan de la identificación de una necesidad, la transformen en una idea y la ejecuten a través de las competencias que desarrollen en los cursos ofrecidos en la nueva temporada de matrículas de Comfama.

La temporada de matrículas Comfama estará abierta hasta el próximo 2 de abril del 2019 en www.comfama.com o las sedes la Caja. Esta incluye una amplia oferta educativa en sus escuelas Arte, Cuerpo, Trabajo, Idiomas y Naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]