Consejos comunitarios, acercan al alcalde con su comunidad

Para cumplir promesas y planteamientos de su campaña, el 27 de enero el señor alcalde Andrés Julián Rendón Cardona inició y avanza el ciclo de consejos comunitarios municipales.

El primero se realizó en el aula múltiple de la institución educativa San Antonio, el objeto de estas reuniones con la comunidad es, además de visitarlos y compartir con ellos, articular las necesidades de cada una de las comunidades porque el alcalde quiere permanecer en contacto con personas y entidades que le permitan construir un plan de desarrollo que recoja los temas de interés comunitario como el medio ambiente.

En el sector nororiental de la ciudad que comprende las comunidades de casas del Mar, Mirador de San Nicolás, Bosques del norte y Quebrada arriba, el alcalde Andrés Julián Rendón expresó que su gobierno será fuerte y decidido para perseguir y capturar a los delincuentes, para lo cual se dotará a la fuerza pública de los medios necesarios para cumplir a cabalidad su tarea de brindar seguridad a todos los rionegreros, adicionalmente se habló del servicio público dando oportunidad a todos los rionegreros que se encuentran en la informalidad de legalizar su actividad económica.

Igualmente en otras localidades hizo reuniones también con gran aceptación y los ciudadanos se mostraron complacidos con este cara a cara que el alcalde les ofrece continuamente. Esto de andar hombro a hombro con la comunidad escuchándola, solucionando sus problemas, sus quejas y reclamos es como se gobierna un pueblo en forma sencilla y democrática.

Además de los sectores mencionados, el alcalde ha realizado consejos comunitarios en otros sitios de la ciudad, en abierta y franca camaradería democrática y ciudadana.

Ciudadanos asistentes a estos consejos, entrevistados por EL RIONEGRERO, han mostrado su complacencia porque tenían ante quien exponer sus quejas y reclamos, se sentían satisfechos por estos encuentros comunitarios.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]