0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

La sala primera de oralidad, del Tribunal Administrativo de Antioquia, en ponencia del magistrado Álvaro Cruz Riaño, del 30 de agosto del 2021, falló en contra de la Sra. Sandra Luldana Landínez Cárdenas, declarando la nulidad en la elección de su cargo como Contralora de Rionegro.

La elección de la Sra. Landínez se llevó a cabo el 22 de enero de 2021, en sesión del Concejo Municipal de Rionegro, tras adelantar un concurso público de méritos que establecieron los resultados del proceso de Convocatoria Pública para la elección del Contralor Municipal de Rionegro, quedaron como ternados: Leonardo Aristizábal Zuluaga, Carlos Andrés Asprilla Córdoba y Sandra Iuldana Landínez Cárdenas, donde 13 concejales la respaldaron con su voto, a diferencia de 4 concejales que se abstuvieron para verse inmersos en sanciones legales.

La inhabilidad de la Sra. Landínez fue discutida legal y penalmente, ya que al haber hecho parte de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, entre el 31 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2020; así como con Municipios Asociados del Oriente Antioqueño MASORA entre el 24 de agosto de 2020 y el 23 de diciembre de 2020, la inhabilidad era clara. Los 4 concejales que se abstuvieron de votar, aconsejaron a sus 13 compañeros que hicieran lo mismo; pero estos hicieron caso omiso; eligiendo así como contralora a la señora Sandra Landínez.

Ante esta situación el presidente del Concejo, Daniel Arbeláez, dijo al periódico El Rionegrero lo siguiente:

“A hoy 16 de septiembre, el Concejo Municipal apeló la decisión en primera instancia que el Tribunal Administraba de Antioquia emitió, el Consejo de Estado aún no ha fallado. Estamos esperando esa respuesta para saber cómo procederemos.

A la Mesa Directiva del Concejo facultada por la plenaria del concejo, le corresponde adelantar la nueva convocatoria pública para elegir contralor o contralora para el periódico 2022- 2024.

Estamos en las fases que indica la ley, se enviaron invitaciones a cerca de 27 universidades en todo el país, corporaciones, o quien se sienta con la capacidad de llenar esta convocatoria. Estamos recogiendo la propuesta para tomar la decisión a quién se la asignamos para que adelante la convocatoria”.

En la actualidad quien está al frente de esta dependencia como Contralor encargado es el señor Ferney Cardona Echeverry, quien ha ostentado diferentes cargos administrativos en el municipio de Rionegro, el último de ellos como director del IMER en la pasada administración.

Fotografía: Concejo Municipal de Rionegro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.