0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, Cornare podrá contar con 216 nuevos líderes ambientales o Cercanos, quienes cumplirán las funciones de guardabosques en cada una de sus veredas, para fortalecer el programa Comunidades Empoderadas Regiones Conservadas Ambientalmente -CERCA-, en zonas de protección y fuentes abastecedoras de acueductos en 18 municipios de la jurisdicción Cornare.

Para la ejecución de este convenio, se elegirán estratégicamente los líderes ambientales, quienes mediante un contrato de prestación de servicios ejecutarán actividades de vigilancia, control y educación ambiental. Serán garantes de llevar a cabo el mensaje ambiental a sus comunidades e incentivar la conservación y sostenibilidad ambiental en zonas estratégicas como áreas protegidas y cuencas abastecedoras de acueductos.

“Serán 216 veredas en las que se trabajará con un Cercano, que será una persona que tendrá enlace permanente con nosotros. Generalmente hace parte de la Junta de Acción Comunal y se convierte en quien está atento a la vigilancia y protección de los recursos de esa vereda”, agregó Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y Participación Socioambiental de Cornare.

Para el desarrollo de este convenio, tanto la Gobernación de Antioquia como Cornare, aportan cada uno $400 millones de pesos, y también se vinculan la Alcaldía de El Carmen de Viboral con $65 millones de pesos y la Corporación Masboques con $80 millones de pesos, esta última entidad será la encargada de ejecutar los recursos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.