0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente.

Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de participación ciudadana y lograr que los habitantes del territorio conozcan de los proyectos e inversiones que realiza en la región.

El director de Cornare, Javier Parra Bedoya refirió: “seleccionamos a El Peñol por muchas consideraciones. Por el empuje de Sorany, por esa pasión que le mete al medio ambiente, por su interés de trabajar con todas las comunidades urbanas y rurales de El Peñol. Estamos mirando que otros municipios, cuatro o cinco, que vamos hacer en el año 2022, esta es una forma en la cual Cornare quiere además de desarrollar los proyectos sentir la cercanía de las comunidades, escucharlos, retroalimentarnos y eso nos llena de entusiasmo para mejorar”.

La jornada dejó como resultado la firma de dos convenios entre Cornare y El Peñol, uno de saneamiento básico por 1.372 millones de pesos, con los cuales se construirá un colector. El otro convenio es por cerca de 52 millones de pesos, para la ejecución de un Priser (Programa de Intercambio de Servicios) que fortalezca el ecoturismo de la vereda El Marial.

Por su parte la alcaldesa Sorany Andrea Marín Marín expresó: “Esperábamos 400 personas y yo creo vamos en 1.200 personas que participaron en el evento. Hubo un mensaje muy importante que me dejó impactada y decía: “En el bosque no hay Wifi pero hay una conexión total”, un mensaje hoy muy real, y de verdad que este evento hoy nos dice que debemos seguir conectados para poder cuidar el planeta”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.