0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

La última medición del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional –IDEI– posicionó a Cornare como la Corporación Autónoma Regional –CAR– número 1 a nivel nacional. Esto gracias a su alto puntaje de 92,96 %, en estas mediciones hechas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación.

El objetivo de esta evaluación es el de medir 20 indicadores, 63 variables y 3 componentes:

Misional, Financiero y Presupuestal, Administrativo. Haciendo énfasis en la medición del desempeño institucional, la gestión administrativa y fiscal, y la optimización de sus recursos humanos y financieros que posibiliten el cumplimiento de los objetivos propuestos por la autoridad ambiental.

Como sobresaliente calificó el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, la función de Cornare en esta medición del año 2020, en cuanto al desempeño y ejecución en temas como autoridad ambiental, presupuesto, control interno, transparencia, oportunidad en la atención a quejas, licencias y trámites ambientales.

“Consolidarnos como los mejores del país en el sector implica un orgullo para Cornare y la región, pero también nos reta a seguir trabajando para mantener los excelentes indicadores que nos caracterizan en otros aspectos como restauración, economía circular, aprovechamiento de residuos, protección de flora y fauna, ordenamiento territorial, entre otros. La idea este año es superar el 92% obtenido en 2020 y continuar siendo la número uno, trabajando por armonizar el ejercicio de la autoridad ambiental con la gestión administrativa”, puntualizó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

Esta evaluación permitió medir a las 33 CAR del país en términos de eficacia y eficiencia; dirigidos al cumplimiento de los objetivos propuestos por estas corporaciones en su Plan de Desarrollo.

Top 10 escalafón IEDI 2020
Top 10 escalafón IEDI 2020

Para el caso de Cornare, que como autoridad ambiental abarca en la región a 26 municipios del Oriente y parte del Magdalena Medio Antioqueño, estas mediciones son muy alentadoras, y hacen un llamado a mantener la vara alta en el cuidado y preservación de nuestra riqueza medio ambiental, ante megaproyectos de minería e hidroeléctricas que abundan en esta región de Antioquia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.