0 0
Read Time:58 Second

El día de hoy Cornare y Corpohass, realizaron un importante anuncio en pro del trabajo sostenible y ambiental en la región; “a través de la gestión de proyectos e iniciativas con el sector productor de aguacate Hass en el Oriente antioqueño”.

Este convenio es el primero en firmarse entre una corporación autónoma y un gremio de aguacate, enfocado en la “innovación, investigación y desarrollo socio-agroambiental hacia el desarrollo sostenible en el campo”, que permita al campesino certificación y aprobación de sellos ambientales que garantizan los adecuados procesos de trasformación y comercialización. Impactará a cerca de 445 productores con registro ICA.

Lo que pretendemos en este convenio es trabajar de la mano con ellos en la inserción de la dimensión ambiental desde los procesos de planificación, siembra y cosecha del aguacate”, explicó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

“En esta alianza también contempla la implementación de proyectos de ecoturismo en fincas que tengan este potencial, la participación de los productores  en el proyecto Bosques y Alimentos de Cornare y el mejoramiento de polinización de los cultivos de aguacate mediante la implementación de sistemas apícolas con abejas meliponas en la región.”

Foto: Jorge Restrepo, Corpohass

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.