0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos.

“Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con rasgos morfológicos similares y distintivos comunes en la venación del ala y el patrón visual del ala”, cita el estudio publicado en Anartia, documento del Museo de Biología de la Universidad de Zulia.

Los cuatro científicos destacados en el estudio son: “Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional de Colombia; Ángel Viloria, del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas; Efraín Henao, del ICN y el Instituto Sinchi; y Jean-François Le Crom”.

“Las mariposas, al igual que los demás representantes de la flora y fauna, están clasificadas en orden, familia, género y especie. Todas hacen parte del género de los lepidópteros y están distribuidas en más de 127 familias y cerca de 17.000 géneros. Por ejemplo, la mariposa monarca, una de las más conocidas, pertenece al género Danaus y su nombre científico es Danaus plexippus.”

Fuente: Semana Sostenible
Fotos: Omacha y Colombeia, dos nuevos géneros de mariposas para la ciencia.
Autoría: Gonzalo Andrade

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.