Cultivarte, un nuevo espacio de bienestar para los niños rionegreros

Se realizó una inversión de 280 millones de pesos.

Rionegro hace parte de los 15 municipios del departamento en tener un Cultivarte.

Gracias a una alianza público-privada entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, y el banco Davivienda, liderada por el Despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, se dio apertura a Cultivarte; un espacio para el disfrute de los niños y adolescentes de nuestro municipio ubicado en el barrio El Porvenir, gracias a una inversión de 180 millones de pesos.

“Junto a Davivienda tenemos la oportunidad de dar un mejor uso a unas instalaciones que estaban prácticamente abandonadas, y que ahora gracias a esta intervención vamos a tener la ocasión de proveer a la comunidad un centro de servicios multipropósito; pero sobretodo con el objetivo especial de buscar la felicidad de todos aquellos que quieran acercarse al arte, a cultura y la tecnología.”, expresó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

El objetivo de este espacio es enseñar a los niños y jóvenes a manejar de manera adecuada el tiempo libre, mediante el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y artísticas que les permitan afianzar sus valores y cuenta con salas como: aulavisual, salón de expresión, sala audiovisual y ludoteca. Rionegro hace parte de los 15 municipios del departamento en tener un Cultivarte.

Las mediciones de pobreza del gobierno nacional a partir de 2011, indican que en Colombia, el 60% de los niños entre 6 y 11 años no tiene acceso a actividades estimulantes de recreación y el 55% de los adolescentes no tiene acceso a actividades para realizar en su tiempo libre.

“Para nosotros es muy satisfactorio recibir este tipo de aulas acá en la comunidad, ya que contamos con un número grande de niños y que carecen de espacios de recreación y donde puedan estudiar.”, expresó Luz Estela Abril Presidenta de la Junta de Acción Comunal Urbanización, Los Llanos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]