0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Se realizó una inversión de 280 millones de pesos.

Rionegro hace parte de los 15 municipios del departamento en tener un Cultivarte.

Gracias a una alianza público-privada entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, y el banco Davivienda, liderada por el Despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, se dio apertura a Cultivarte; un espacio para el disfrute de los niños y adolescentes de nuestro municipio ubicado en el barrio El Porvenir, gracias a una inversión de 180 millones de pesos.

“Junto a Davivienda tenemos la oportunidad de dar un mejor uso a unas instalaciones que estaban prácticamente abandonadas, y que ahora gracias a esta intervención vamos a tener la ocasión de proveer a la comunidad un centro de servicios multipropósito; pero sobretodo con el objetivo especial de buscar la felicidad de todos aquellos que quieran acercarse al arte, a cultura y la tecnología.”, expresó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

El objetivo de este espacio es enseñar a los niños y jóvenes a manejar de manera adecuada el tiempo libre, mediante el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y artísticas que les permitan afianzar sus valores y cuenta con salas como: aulavisual, salón de expresión, sala audiovisual y ludoteca. Rionegro hace parte de los 15 municipios del departamento en tener un Cultivarte.

Las mediciones de pobreza del gobierno nacional a partir de 2011, indican que en Colombia, el 60% de los niños entre 6 y 11 años no tiene acceso a actividades estimulantes de recreación y el 55% de los adolescentes no tiene acceso a actividades para realizar en su tiempo libre.

“Para nosotros es muy satisfactorio recibir este tipo de aulas acá en la comunidad, ya que contamos con un número grande de niños y que carecen de espacios de recreación y donde puedan estudiar.”, expresó Luz Estela Abril Presidenta de la Junta de Acción Comunal Urbanización, Los Llanos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
yuly.marcela.duran@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.