Demolidas 6 casas que eran utilizadas para actividades ilícitas.

Hubo acuerdo con los propietarios para el proceso.
La medida hace parte de la estrategia integral de seguridad puesta en marcha desde el inicio del gobierno.

Por orden del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, y después de llegar a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles, fueron demolidas 6 casas ubicadas en la Calle Obando, barrio Alto del Medio, que durante varios años fueron utilizadas para desarrollar actividades ilícitas.

“Tomamos esta decisión porque nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los rionegreros es total. El mensaje es claro: en Rionegro no va a haber un solo centímetro a merced de los criminales”, expresó el alcalde.

A su vez, Hugo Parra, Secretario de Gobierno, indicó que “esta medida es ejemplarizante y debe ser clara para quien decida habilitar su inmueble para delinquir, en Rionegro no vamos a permitir este tipo de situaciones que interfieren  con la tranquilidad de los ciudadanos”.

Estas casas fueron utilizadas para el expendio de drogas, el bodegaje de armas y sustancias alucinógenas, entre otras actividades delictivas.

Por otro lado, el alcalde de Rionegro se refirió a los rumores de que la guerrilla estaría haciendo presencia en el municipio, información que surgió en redes sociales y que fue desmentida rotundamente con base en los informes de seguridad de las autoridades, “en nuestro municipio nunca ha habido guerrilla, ni siquiera en la peor época de violencia en el país”, puntualizó el mandatario.

seis casa
Cortesía Alcaldía municipal de Rionegro. Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

La lucha contra el crimen en Rionegro será implacable y una Tarea de Todos.

Véase también: alcaldia rompió ollas de vicio en rionegro.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]

Cuatro nuevos géneros de mariposas descritas por científicos colombianos

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos. “Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con […]