0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

En encuentro de medios de comunicación convocados por la Corporación Empresarial del Oriente, la CEO, donde compartimos con los directivos sus retos y proyectos para el nuevo año, cuyo objetivo es, adelantar proyectos de gran impacto en la región para desarrollar un mejor futuro de los habitantes de la zona, gracias a la presencia de un tejido empresarial sólido, donde se trabaja para crear una región sostenible que permita a los habitantes, empresas, instituciones y gobiernos locales, tener oportunidades de desarrollo personal y profesional, con entornos seguros, preservación de recursos naturales, educación, calidad de vida y bienestar.

Hablamos con el presidente de la Junta Directiva de la CEO y gerente general de la empresa New Stetic, doctor Juan David Jaramillo, quien nos envía un mensaje de optimismo en este tiempo de resiliencia.

“Queridos lectores, los saludo y les quiero dar un mensaje de positivismo. Nosotros que estamos en la región hace más de 40 años, hemos visto la evolución de esta región, es una región muy hermosa, privilegiada por todos los lados. La reactivación económica se ha notado, la tasa de desempleo es muy baja, inclusive como empresarios nos estamos viendo con problemas para conseguir empleados, nos ha tocado traer gente de Medellín y de otro municipio y estamos agotando el personal que está disponible

Hay mucho por hacer, vienen perspectivas muy buenas, vienen muchas empresas que también nos van a generar mayor bienestar, que van a generar prosperidad, porque nosotros que estamos en el oriente, buscamos siempre que nuestros proveedores sean de la región. Vamos a tener un desarrollo mejor del que ya tenemos, y eso sí, tenemos que estar de la mano de los gobiernos locales para que nos ayuden con la integración del transporte, con las vías, para que no vamos a entrar en un caos y después sea más difícil de solucionar”.

¿Cuál es la solución con respecto a la falta de personal para contratar en las empresas?
Parte de la solución puede ser la integración de los municipios con el sistema de transporte. Yo creo que uno de los principales motores para que el empleo siga prosperando acá y tengamos la gente de los municipios con el 100% de empleo, es trabajar en el transporte, y si no, va a ser muy difícil que podamos abastecer las plazas.

¿Cuál es el perfil más solicitado en las empresas de la región?
En estos momentos se requieren operarios, mecánicos, personas entrenadas en salud y seguridad en el trabajo, hay muchas necesidades

¿Cómo se ha sentido la reactivación económica en la región?
Afortunadamente con los asociados que hablamos constantemente, con vecinos de la región de la empresa New Stetic, se ha notado una reactivación económica bastante importante, y esperamos que siga así, esa es la esperanza, y todos trabajando muy de la mano y la economía, se va moviendo a medida que seamos solidarios entre los empresarios, yo que lo he vivido todo el tiempo, ha sido muy bueno, nos hemos ayudado, nos hemos tendido la mano y se han notado los resultados.

¿Cómo director de la empresa New Stetic, cuáles son retos para el nuevo año?
Muchísimos retos, crecer, como ofrecer más servicios de valor para nuestros asociados, buscando el bienestar de la región, seguir vendiendo en otros países donde no hemos llegado, queremos tener una planta nueva de producción que la estamos planeando, tener nuestros 800 empleados contentos, y que sus familias también estén felices con nosotros, y hacer que esta región sea cada día más bella y más próspera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.