Desde Honduras regresaron al país 104 colombianos en vuelo humanitario

El 29 de abril, retornaron al país 104 connacionales que se encontraban en Honduras y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia. De estos, tres son extranjeros residentes en el país.

Así lo dan a conocer la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quienes también informan que el regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno Nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial. Además, indican que las tres Entidades vienen trabajando articuladamente en la llegada de este tipo de vuelos excepcionales.

La Canciller celebra el retorno de estos colombianos, y destaca que con este vuelo se ha logrado que, hasta hoy y en 19 vuelos de carácter humanitario, 1.757 connacionales regresen al país.

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.

Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Finalmente, la Canciller Claudia Blum ratificó el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.

Por: Cancillería de Colombia

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]