Día Internacional del Libro y de la Lengua Española

Como hoy, cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, el mundo celebra el Día Internacional del Libro, en conmemoración de la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

A partir de 1998, después de que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, promoviera la creación de una fecha para conmemorar a las grandes obras de la Literatura Universal y alentar la lectura, el Día Internacional del Libro fue proclamado oficialmente.

La elección de la fecha adquirió un sentido simbólico, fundado en la coincidente fecha de muerte, o entierro, de tres grandes plumas de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos ellos desaparecidos en el año 1616.

Hoy, el Día Internacional del Libro celebra a lo largo y ancho del mundo una fecha que es también coincidente con la muerte o el nacimiento de otros grandes autores literarios, como Vladimir Nabokov, Maurice Druon, Josep Pla, Haldor K.Laxness, William Wordsworth o Manuel Mejía Vallejo, entre otros.

Fuente: History

 

Deja un comentario

Relacionado

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]

EMAVI y CACOM 7 unidas en el 2021 para seguir cumpliéndole al país

Boletín Informativo Teniendo presente que el direccionamiento estratégico de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra soportado en la misión y visión en el trabajo que desarrollan las diferentes Unidades Aéreas de esta Institución; la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI y el Comando Aéreo de Combate No 7, CACOM 7; seguirán unidos trabajando […]