Dos grandes elefantes blancos dejó la administración de Hernán Ospina: Centro de Memoria y Plaza de la Libertad

En el diseño del Centro de Memoria y Patrimonio y en el de la Remodelación del Parque de la Libertad, hubo falta de planificación. Hay muchos conflictos legales, técnicos, ambientales y presupuestales en ambas obras.
Centro de Memoria:

Valor inicial contrato $ 8.599 millones, más valor de interventoría; anticipo por $4.399 millones. Este contrato fue prorrogado en el tiempo por la administración de Hernán Ospina, pero no adicionado en su valor.

Plaza de la Libertad:

PARQUE-DOS-INTERVENDO-ENERO-2016Valor inicial de la obra: $ 6.500 millones, más adición por $ 3.200 millones, más valor de interventoría. Se pagó anticipo por $3.249 millones. Esta obra tenía plazo hasta el 31 de enero de 2016, pero fue prorrogado en el tiempo por la administración de Hernán Ospina S.

Con el valor del anticipo sólo se ha realizado un enorme hueco, que con el invierno, servirá para que se bañe el grandísimo elefante blanco, producto de este contrato.
Continuaremos informando sobre estas obras que vienen a convertirse en dos nuevos y grandísimos elefantes blancos para la historia de Rionegro.

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]

Cuatro nuevos géneros de mariposas descritas por científicos colombianos

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos. “Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con […]