El CACOM 5 se prepara para conmemorar la independencia.

El CACOM 5 se prepara para la conmemoración de los 206 años de la Proclamación de la Independencia.

El próximo 20 de Julio se conmemoran 206 años de la proclamación de la Independencia Nacional, pero en este día no solo se festeja la independencia del país y la aparición de un estado nacional propio, sino también un estilo de gobierno que nos ha marcado en los últimos 200 años, el de la República, en el que de súbditos de un rey nos convertimos en ciudadanos.

El desfile es la ocasión perfecta para demostrar nuestro patriotismo, nuestro civismo y nuestra cultura, es uno de los desfiles más tradicionales de Colombia y por eso todos los ciudadanos que nos sentimos orgullosos de este país debemos asistir o participar de él si existe la posibilidad. Es un homenaje a los héroes de la patria que gestaron la Independencia de Colombia en el año 1.810 y que por estos tiempos inmortalizamos los colombianos.

Este año, el Comando Aéreo de Combate No 5 participará activamente en el desfile que se llevará a cabo en el municipio de Rionegro- Antioquia, como representantes de la Fuerza Aérea Colombiana, oficiales, suboficiales y soldados, mostrarán su uniformidad, mística y elegancia rindiendo un homenaje especial a este día tricolor, marchando ordenadamente por las calles del municipio. 210 hombres aproximadamente engalanarán este día.

Y aunque los cielos Antioqueños no se engalanarán por la presencia de nuestras aeronaves, si estaremos haciendo presencia en la ciudad de Bogotá donde se concentrará la mayor cantidad de personas y visitantes, para lo cual se tiene previsto una revista aérea por parte de las aeronaves más importantes e imponentes de la Fuerza Aérea Colombiana. Aeronaves de combate, transporte y entrenamiento surcarán los cielos bogotanos, en una exhibición del poder aéreo nacional. En tierra, se contará además con una muestra de los equipos móviles de reacción y de los caninos entrenados para operaciones de antiexplosivos, antinarcóticos, de búsqueda y rescate.

 

Deja un comentario

Relacionado

Animales

La tenencia responsable de mascotas

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, fomentamos la tenencia responsable, la cual implica garantizarles a nuestros animales de compañía sus necesidades básicas como alimentación, bebida, techo, recreación, libertad de movimiento y con todas las condiciones adecuadas que requieran.  Además, a nuestras mascotas se les debe brindar una atención veterinaria que va más allá […]