Diego Macía
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Colombia es un país de protestas, de marchas, de clamores y de horrores que ha dejado una guerra absurda por el poder que lleva más de 200 años. Es por ello que la manifestación social cobra un carácter importante, y de alta relevancia, para resonar una voz colectiva de desasosiego y cambio.

La protesta como única voz, y la marcha como único instrumento, que tiene la sociedad civil para hacerse sentir en este país, que año tras año nos obliga a marchar, y este 2021 no fue la excepción; los colombianos salieron a las calles.

En las marchas y manifestaciones llevadas a cabo en Colombia, en el marco del paro nacional 2021, Rionegro contó con la participación y apoyo de un gran sector de la sociedad, muy especialmente representado por los jóvenes.

En la marcha del 28 de mayo, en la cual se celebraba 1 mes continuo del Paro Nacional, me resultó curioso ver que entre la multitud, al lado de la comparsa, mojándose y arengando, se encontraba un concejal del municipio de Rionegro, a quién llamaré “El Concejal Marchante”.

De cabo a rabo se ando la marcha, apoyando, “más que como concejal, como ciudadano”, aclara él, puesto que “desde que estoy en la universidad, en el año 2001, siempre he asistido a este tipo de marchas”, y por qué es la pregunta, “porque yo creo que el clamor del pueblo no puede ser ignorado y creo que nosotros tenemos que hacer parte de la transformación social de Colombia”.

No fueron más las preguntas, porque fueron suficientemente claras sus palabras. Allí entendí, por qué él es “El Concejal Marchante”; es algo innato que le demanda salir a las calles a ejercer su derecho como ciudadano a alzar la voz con el pueblo, más allá de su puesto y cómodo asiento en el concejo municipal.

Por: Jonathan Cifuentes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.