0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

El día de ayer la Unión Europea (UE) en Colombia presentó su campaña digital «El coronamachismo, la otra pandemia» en su cuenta de Twitter, que busca hacer pedagogía sobre el respeto e invita a denunciar los casos de violencia en el hogar, en esta época de cuarentena, ya que se ha incrementado en más del 140 % del número de llamadas a la línea 155 para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar.

“Bajo ninguna circunstancia es aceptable la violencia de género. La campaña es una invitación a promover la equidad y la igualdad y el respeto mutuo. La cuarentena convirtió las casas en un refugio obligatorio; pero en algunos hogares, el confinamiento transforma las casas en un espacio de violencia psicológica y física, sobre todo para las mujeres y niños, que puede llegar, incluso a ocasionar la muerte. Con esta campaña insistimos en que ahora más que nunca es hora de desaprender el machismo y nada justifica la violencia de género, ni una crisis ni una cuarentena”, refirió Patricia Llombart, embajadora de la UE.

La campaña hace parte de la estrategia macro de #IgualdadEs que ha implementado la UE desde unos años y que busca transformar la cultura, eliminar el machismo así como otras formas de discriminación.

Por: Jonathan Cifuentes
Fuentes: UE Twitter, EFE, El Tiempo
Fotografía: EFE.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.