
El día de ayer la Unión Europea (UE) en Colombia presentó su campaña digital «El coronamachismo, la otra pandemia» en su cuenta de Twitter, que busca hacer pedagogía sobre el respeto e invita a denunciar los casos de violencia en el hogar, en esta época de cuarentena, ya que se ha incrementado en más del 140 % del número de llamadas a la línea 155 para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar.
“Bajo ninguna circunstancia es aceptable la violencia de género. La campaña es una invitación a promover la equidad y la igualdad y el respeto mutuo. La cuarentena convirtió las casas en un refugio obligatorio; pero en algunos hogares, el confinamiento transforma las casas en un espacio de violencia psicológica y física, sobre todo para las mujeres y niños, que puede llegar, incluso a ocasionar la muerte. Con esta campaña insistimos en que ahora más que nunca es hora de desaprender el machismo y nada justifica la violencia de género, ni una crisis ni una cuarentena”, refirió Patricia Llombart, embajadora de la UE.
La campaña hace parte de la estrategia macro de #IgualdadEs que ha implementado la UE desde unos años y que busca transformar la cultura, eliminar el machismo así como otras formas de discriminación.
Por: Jonathan Cifuentes
Fuentes: UE Twitter, EFE, El Tiempo
Fotografía: EFE.com
Average Rating