0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Desde el año 1977, el ICOM -Consejo Internacional de Museos- organiza el día mundial de los museos, cuyo objetivo es “concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”.

Cada año durante los últimos 42 años, todos los museos en el mundo realizaban actividades especiales que duraban días e incluso semanas, en torno a esta conmemoración. Pero para este año 2020, debido a la pandemia, y que a causa de ello todos los museos se encuentran cerrados, la conmemoración tuvo que reinventarse y llegar desde la virtualidad.

Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El sitio web dedicado al Día Internacional de los Museos ofrece todas las informaciones, herramientas y material para la edición de 2020. Un mapa interactivo recogerá los eventos y actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.